TELEVISIÓN

Presencia de personajes femeninos fuertes es una moda que abre una brecha importante: Daniela Moyes, escritora mexicana

22 de abril de 2020

Aliana González

Daniela Moyes de Entrelíneas

Daniela Moyes trabaja en Entrelíneas y participó como guionista en Guardia García, además de tener gran experiencia en guiones de cine. Asegura que el que se incorpore a más personajes femeninos fuertes en series y en novelas es parte de una moda.

“Pienso que está pasando con las mujeres así con en otro tiempo pasó con los afroamericanos y los judíos, cuando hubo un momento en el que se hicieron muchas producciones” comenta. Ello, porque eran temas poco visibles que tras un cambio en la sociedad, recibieron un gran impulso. “Luego de un gran pico de producciones sobre el tema, baja la intensidad y llega a un punto de equilibrio, pero no dejan de existir. Justo eso es lo que queremos, que este tipo de historias con personajes femeninos fuertes se normalice, y de ser algo que no estaba, empiece a tener presencia” dijo.

Es de la idea que una escritora mujer siempre retratará mejor a un personaje femenino. “Creo que nadie mejor que nosotras para poder reflejar cómo es una mujer. El tema es ir abriendo camino para que podamos ir cambiando estereotipos y transformar la manera en la que se ve a las mujeres” dijo Moyes, tras asegurar que no solo en las plataformas sino en la TV abierta se observa este cambio, que cataloga como muy positivo para la sociedad.

“Creo que hay que aprovechar esta moda, porque está abriendo mucha cancha para historias de mujeres fuertes

y auténticas, que está abriendo una brecha”.