TELEVISIÓN

Primera edición de Conecta Fiction finalizó con balance de 2 mil reuniones de negocios

23 de junio de 2017

Aliana González

Borja Pena de la productora Vaca y Alfonso Blanco de Portocabo se aliaron para producir Garbo, el espía que engañó a Hitler

La coproducción de ficción para televisión reunió a 400 participantes procedentes de 20 países, durante tres días, en la primera edición de Conecta Fiction en Santiago de Compostela. Con Argentina como país de honor se firmaron acuerdos entre Argentina y Galicia para establecer y promover la producción de largometrajes y series de televisión.

Se realizaron más de 2 mil reuniones en la zona de networking, conocida como La caja de ficción, y entre sus primeros resultados se hicieron dos anuncios de coproducción: la serie El extranjero entre Boomerang TV y Underground Producciones y Oro negro, entre Stopline y Agallas. También se celebraron 25 conferencias y mesas redondas, con especialistas internacionales.

Durante el evento se proyectaron varias series internacionales como Run coyote run, de Gustavo Loza, coproducida por FOX Networks Group (FNG) Latin América y Claro Video, Estocolmo, identidad perdida, producida por Story Lab y Kapow, Un gallo para Esculapio, de Underground TV y Telefe y La fragilidad de los cuerpos, de Pol-Ka producciones y Turner. También se proyectó Zone blanche, coproducción franco-belga creada por Mathieu Missoffe, producida por EGO Producciones y distribuida por AB International Distribution.

Conecta Fiction ha sido organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones, la Fundación SGAE, y producido por Inside Content.