TECNOLOGÍA

Mega marca pauta con innovación en producción remota

27 de mayo de 2020

Alfredo Yánez

Saúl Ureta, gerente de Ingeniería y Operaciones Técnicas de Mega TV

Los canales de TV han tenido que conseguir nuevas fórmulas para la producción de sus contenidos. Saúl Ureta, gerente de Ingeniería y Operaciones Técnicas de Mega, en Chile, conversó en el espacio PRODU Over the Tech, sobre los movimientos más efectivos que ha realizado el canal para mantener la calidad, desde una operación en remoto.
 
Destacó el uso de las soluciones de LiveU para el departamento de noticias. “Son mochilas probadas, que venimos utilizando desde 2011, y que tras el estallido social de octubre del año pasado, han estado muy activas”. Comentó, además, que Mega tiene equipos para recibir materiales de otras empresas que trabajan con generación y distribución de contenidos sobre IP.
 
El experto comentó sus experiencias con los programas de noticias, entretenimiento y hasta dramáticos, tras el éxito de la telenovela Historias de cuarentena que se hace íntegramente utilizando la tecnología de Zoom. “Probamos con varias plataformas, y nos decidimos por Zoom porque permite grabar con cámaras por separado y tiene otras características que nos facilitan el trabajo”.
 
Sobre su reciente programa de concursos, producido también de manera remota, destacó la creatividad, incluyendo la presencia de público virtual.
 
Ureta también comentó sobre el nuevo estudio para el departamento de prensa del canal, que le valió —por sus aplicaciones robóticas— el PRODU Awards Tecnología 2020 a Ross Video, como uno de los mejores proyectos tecnológicos del año.
 
Vea la entrevista completa