TECNOLOGÍA

Mega apuesta por integraciones multimarca

30 de enero de 2020

Alfredo Yánez

Saúl Ureta, gerente de Ingeniería de Mega TV

Mega siempre ha estado abierto a realizar proyectos que terminan integrando distintas soluciones, “hoy es prácticamente imposible desarrollar proyectos que no se vean integrados por más de una marca. A modo de ejemplo, en el desarrollo del nuevo sistema de noticias de Prensa están integradas marcas como Dalet, Vizrt, Ross Video, por mencionar algunas” comentó Saúl Ureta, gerente de Ingeniería y Operaciones Técnicas de Mega. 

Agregó que “hoy en día la integración y conversación entre marcas es casi imprescindible. Desde nuestra perspectiva también buscamos soluciones que conversen con distintas alternativas y no sean soluciones cerradas, creo que la ‘globalización tecnológica’ llama a las marcas y soluciones a pensar en propuestas que sean abiertas y no soluciones cerradas”.

El ejecutivo reflexionó acerca de los canales de TV. “Creo que los canales de televisión están buscando optimizar procesos apoyados con la tecnología. La automatización de algunos procesos puede ayudar en el desarrollo y continuidad operativa de los canales”.

“El desafío es importante abordarlo desde el punto de vista de ingeniería, en el sentido de buscar nuevas alternativas a lo que a veces se ve como clásico, estamos llamados a ser propositivos y avezados en proponer nuevas técnicas, cuidando el presupuesto y buscando la mejor calidad/beneficio” refirió.

Por último, Ureta recordó que “Chile extendió el apagón analógico, por lo tanto tenemos algo más de tiempo para desarrollar la TDT, aunque particularmente Mega tiene planeado terminar este año con la cobertura total de las capitales regionales”.