TECNOLOGÍA

Saúl Ureta de Mega de Chile: Decidimos por la solución Galaxy de Dalet para nuestro sistema de noticias

2 de agosto de 2017

Alfredo Yánez

Saúl Ureta, gerente de Ingeniería de Mega TV

Mega de Chile aspira a actualizar su sistema de noticias en el corto plazo. El proyecto, en manos de la gerencia de Ingeniería y Operaciones, cumplió sus fases, y tras el necesario análisis, de cuatro propuestas, el canal se inclinó por la opción de Dalet, que comenzará a implementarse el próximo mes de septiembre.
 
Saúl Ureta, gerente de Ingeniería y Operaciones Técnicas de Mega, comentó que “respecto al proyecto de renovación del sistema de noticias para el departamento de Prensa de Mega, después de un largo período de análisis, en donde se evaluaron cuatro propuestas presentadas por proveedores locales, Mega optó por elegir la propuesta realizada por Dalet a través de su representante Zer Digital”.
 
Se trata de la solución Galaxy, que ofrece herramientas de gestión, búsqueda, exploración, planificación y producción de noticias, emisión de continuidad y archivo. Además, permite a los periodistas compartir e intercambiar información mucho más rápido.
 
Ureta agregó que “la elección, además del sistema de redacción y edición de noticias de Dalet, implica el almacenamiento de Isilon/EMC, conectividad con switchers Extreme y gráficos de Vizrt”.
 
El ejecutivo advirtió que “este es un proyecto de gran envergadura y emblemático para Mega, tenemos planeado poner en marcha este nuevo sistema antes de fines de año. El nuevo sistema se instalará en una área que está siendo construida/remodelada en dependencias al interior del canal”.