TECNOLOGÍA

Saúl Ureta de MegaTV: Renovaremos nuestro sistema de noticias

27 de septiembre de 2016

Alfredo Yánez

Saúl Ureta, gerente de Ingeniería de Mega TV

Mega TV de Chile comenzará en breve el proyecto de migración física de su unidad de noticias. Saúl Ureta, gerente de Ingeniería del canal, aseguró que remodelarán un edificio contiguo a su sede actual, y en la adecuación contemplan la instalación de soluciones que permitan que su unidad de prensa se adapte a los formatos multiplataforma.

“Aprovecharemos para renovar el sistema de noticias, con nuevo flujo de trabajo, más redes sociales, más Internet, más interoperatividad”.

El ejecutivo dijo que aún no han decidido con qué proveedor trabajarán, aunque advirtió que en la actualidad trabajan con Avid. “Vamos a llamar a una licitación con distintos proveedores para ver cuál se acerca más a nuestros requerimientos”.

Para los temas de codificación hacia las múltiples plataformas, Mega TV trabaja con Elemental.

Ureta confió además que su departamento investiga posibilidades de desarrollo, y con la proximidad de la TDT (Televisión digital terrestre) se cuestionan avanzar hacia el 4K o dar un paso mayor y proyectar directamente el uso de equipos 8K.

“Si tomamos en cuenta que el apagón definitivo será dentro de cinco años, podríamos pensar que de aquí a ese momento ya el 4K podría estar en desuso”.

El ingeniero electrónico dijo que en lo inmediato pondrán en funcionamiento una solución de automatización de Imagine, para el manejo de la grilla de programación.