Primera Plana


Douglas Montalvao

Adobe apuesta por la venta de experiencias para la transformación digital

18 de febrero de 2020

Manuela Walfenzao

Douglas Montalvao, Country Manager para Adobe México y Latinoamérica, compartió sobre el crecimiento exponencial que ha tenido la compañía a través de su área de costumer experience.
 
“Todos nos conocen por el mundo creativo y nuestros programas. Hace diez años nos dimos cuenta de que los clientes ya no compraban productos, sino experiencias. Éramos una empresa de tecnología que vendía cajitas con programas, la relación con Adobe era muy lejana, solo a través de los canales de ventas. Entonces cambiamos el modelo de negocio a una suscripción, que se compra en línea con una relación 100% personalizada, con experiencias digitales que te reconocen como cliente para crear una relación duradera”.
 
Ahí comenzaron a comprar startups para detectar el comportamiento digital del cliente, integrar data online y offline, entre otras, y construyeron el Experience Cloud. Hoy la empresa factura 11 mil millones de dólares y crece anualmente 25%. La semana pasada pasó a ser la segunda empresa de sóftwer más cotizada por sus acciones en la bolsa.
 
Destacó que Adobe es el secreto mejor guardado, porque todos los asocian con los programas creativos, pero el Experience Cloud es lo que está creciendo más rápido y apoyan a muchas empresas en su transformación digital.
 
“Nuestro desafío es hacer que las empresas reconozcan y sepan que estamos en ese mundo. Las principales aerolíneas, bancos, retailers trabajan con nosotros y la misión es crecer en Latinoamérica” dijo. “En México la transformación digital está en la agenda de los CEO, pero no saben cómo hacerlo y ahí entramos nosotros. Se trata de cambiar tu modelo de negocio, que los canales digitales sean tu principal canal de interacción con tu cliente y lograr una relación personalizada en tiempo real”.

18 de febrero de 2020 | Leer en Inglés

Primera plana


https;