MERCADEO

DAVID Miami se burla de los dramas médicos de la televisión y marca el inicio de la convocatoria para The One Show 2022

27 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Campaña Ambulancia

La campaña cinematográfica, titulada Medicine Avenue, se burla del proceso creativo sustituyendo la terminología médica por diálogos doblados de la jerga publicitaria que se escucha habitualmente en las agencias de todo el mundo.
 
Cada spot lleva el eslogan ‟The 2022 One Show. Merece la pena todo el drama”.
 
La campaña se lanza con Ambulance, una de las tres películas de la campaña. Las escenas incluyen a un médico cansado que dice ‟Tuvimos que poner la idea en soporte vital”. Cuando un colega le dice alentadoramente ‟No te rindas, aún puede salir adelante”, él responde ‟Ahora está en manos de la ley”.
 
‟La publicidad no salva vidas, dicen. Sin embargo, la gente de nuestro sector tiende a tomarse su trabajo demasiado en serio, sobre todo cuando se trata de premios” afirma Rafael Donato, CCO de DAVID Miami. ‟Por eso, para la campaña de One Show de este año creamos una serie dramática real, ‘Medicine Avenue’, que se burla de todo el drama que nos creamos en nuestro día a día. Es un poco de autodesprecio con el que esperamos que todo el mundo se identifique, y agradecemos sinceramente a The One Show que nos permita reírnos de nosotros mismos de esta manera”.
 
Los otros dos videos de la campaña se difundirán en los próximos meses. Las pancartas desarrolladas internamente por The One Club amplían la campaña, utilizando imágenes de arte pop para continuar el tema del ‟drama” con titulares humorísticos.
 
Las inscripciones se pueden presentar ahora, y las tarifas aumentan después de cada período de tiempo.  
 
El jurado comenzará en marzo de 2022 y los finalistas se anunciarán en mayo. Los ganadores del Lápiz de Oro, Plata y Bronce de One Show 2022 se anunciarán durante la Semana Creativa de mayo de 2022.