MERCADEO

Nueve Leones en categorías no tradicionales: Juan Tapia de Publicis WW México

Cristian Vergara| 25 de junio de 2021

Juan Carlos Tapia Saatchi Saatchi

Publicis WW México, la agencia dirigida por Juan Carlos Tapia, alcanzó un éxito sin precedentes en Cannes Lions International Festival of Creativity, con #SeguimosHablando, la campaña realizada para Propuesta Cívica A. C. que se inició en 2019, con el objetivo de visibilizar la situación de violencia que enfrenta el periodismo en nuestro país, y de reclamar justicia por las muertes de periodistas asesinados en México por ejercer su profesión.

Con esta campaña, Publicis México logró conquistar 9 Leones, entre ellos el prestigioso Grand Prix en la categoría de “Good”, convirtiéndose oficialmente en la agencia mexicana que más Leones ha recibido en el Festival de Cannes y la primera que ha ganado un Grand Prix en la categoría de “Good”; siendo además junto con Leo Burnett las dos únicas agencias mexicanas premiadas en esta edición.

Los premios fueron ganados en las siguientes categorías:

Grand Prix for Good
3 oros: Direct, Social&Influencer y Sustainable
2 platas: Direct y Social&Influencer
3 bronces: PR y Media

#SeguimosHablando ha creado una narrativa inédita para una audiencia masiva. En un contexto trágico y a través de la tecnología Deep Fake, revivieron al periodista asesinado en 2017, Javier Valdez, recreando no solo su imagen, sino también su voz, en un impactante video que tenía como objetivo sacudir la conciencia y la complacencia de la sociedad mexicana.

Para Diego Wallach, Chief Creative Officer de Publicis WW México y creador de la idea: “Siempre fue emocionante ver la reacción de la gente a la campaña. Las sensaciones que provocó son comparables con las que sentimos hoy al ver el reconocimiento que ha logrado. Este equipo va a recordar esta semana para toda la vida”.

Por su parte, Juan Carlos Tapia, CEO de Publicis WW México, agregó: “Nos llena de orgullo traer 9 Leones a México, y sobre todo, que todos vengan de categorías no tradicionales. Esta campaña es consistente con la transformación que ha hecho la agencia en los últimos años”.

Los Leones de Cannes se suman a la larga lista de premios y reconocimientos otorgados a la segunda entrega de #SeguimosHablando, por parte de algunos de los festivales más importantes de la industria, como el primer Yellow Pencil para México en D&AD, The One Show, Epica Awards, y a nivel local el Best in Show y Grand Prix de IAB Mixx México.

Diario de Hoy

viernes, 13 de junio de 2025

Image

Raúl García de Endemol: “Una ventaja de la industria mexicana es poder experimentar y mostrar tus mejores armas como hicimos con MasterChef Celebrity”

Image
DESTACADOS

• Boutique Films interesada en producción de películas y en invertir en nuevas IP

La primera vez con su tercera temporada se convirtió en la primera franquicia colombiana de Netflix: actores hablan de su éxito

• Rodrigo Branquias, el cortometraje que pone en el mapa audiovisual colombiano a San Andrés y el cine infantil

“Un gran espacio ganado es la comunidad, que hace que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara sea suyo. El amor que tiene la comunidad hacia el festival hace que nuestro trabajo sea un poco más fácil”, dijo Estrella Araiza, directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Estrella Araiza del FICG: "De entre los grandes valores del Festival se encuentra la hermosa comunidad que nos acompaña"

Lograr acuerdos para tener un mismo camino, y que éste camino sea dictado por la historia, fue una de las conclusiones del panel Narrar desde la imágen con Eugenio Caballero, Bárbara Enríquez, Anna Terrazas, Enrique Chediak, moderado por Guillermo Vaidovits en el FICG

Panel en el FICG: Hay que construir puentes de diálogo profundos entre el diseño de producción, arte, vestuario y fotografía

Paula Cutuli

Paula Cutuli de Social Media Week México: "Después de 10 años volvemos a la esencia del diálogo cultural en redes"

Emilia Reyes de Beiersdorf: "Los creadores de contenido son clave para conectar con nuevas audiencias”

David Lamadrid de OLA Media: “El Mobility Media es la siguiente frontera de la industria publicitaria”

Cristina Álvarez Méndez de Quaker: "Nuestros mensajes hoy viven en plataformas sociales"

Image
ACTUALIDAD

• Así es Monteverde, la nueva apuesta de TelevisaUnivision en el género de la telenovela

• Las dos temporadas de la comedia Primate, de The Mediapro Studio, se verán en el Canal RCN

• Secuoya Studios impulsa su expansión europea con un acuerdo en Francia junto a Sydney Gallonde

• Chilevisión es canal oficial del Mundial de Clubes FIFA 2025 en Chile

• Serie original de HBO Estado de furia estrena el 11 de julio

• Falleció Eduardo Sapene, periodista venezolano y exejecutivo de RCTV

Legalmente hablando con Co-Co concluye con análisis sobre escenas explícitas y menores: ¿Qué dice la ley?

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jimmy Arteaga, presidente de Programación, Producción y Promociones de WAPA TV

El año pasado Jimmy Arteaga, presidente de Programación, Producción y Promociones de WAPA, lanzó el departamento para el diseño de formatos cuyas dos primeras producciones han sido Super Chef Celebrities -que ya cuenta con tres temporada y en agosto inicia una cuarta- y el recientemente estrenado ¡Claro que baila!.

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 2 al 8 de junio

Image
DESTACADOS
Image
Image
La primera vez elenco
Image
Rodrigo Branquias cortometraje con Majida Issa y Julieth Restrepo
Image
ACTUALIDAD
Image

TelevisaUnivision presentó oficialmente Monteverde, producción de Lucero Suárez, escrita por Alejandro Cabrera y adaptada por la misma productora, junto con Jimena Merodio. La historia comenzará transmisiones el lunes 16 por Las Estrellas a las 8:30pm.

Image
Primate de The mediapro Studio
Image
Image
Image
Estado de furia

La serie original de HBO, Estado de furia, estrenará el viernes 11 de julio en la plataforma Max, que muy pronto se convertirá en HBO Max. Creada y dirigida por Félix Sabroso, es producida por Producciones Mandarina.

Image

Eduardo Sapene, quien fue VP de Información y Opinión de Radio Caracas Televisión (RCTV), falleció a los 74 años de edad, la madrugada de este jueves 12 en Doral, Miami. Su muerte ocurre dos semanas después de la de su esposa, Fina Sapene. La única hija de ambos, Michelle, había fallecido en 2022 debido a complicaciones derivadas de la esclerosis múltiple.

Image
RATINGS
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.