Primera Plana


Jessica Apellaniz

Jessica Apellaniz de Ogilvy Latina: Me da mucho orgullo ser parte del 3% de mujeres creativas en altos cargos directivos

30 de enero de 2020

Jessica Apellaniz fue nombrada recientemente Chief Creative Officer de Ogilvy Latinoamérica y dijo que este cargo representa un hito en su carrera y un gran momento de autorreconocimiento.
 
“Al principio me costó trabajo verlo, pero tengo un marido increíble que me recordó que no lo tengo que ver como un problema a resolver, sino como un logro. Si llegué hasta aquí, fue por algo y debo celebrarlo. Me da un montón de orgullo saber que estoy dentro del 3% de mujeres creativas en altos cargos directivos, como Kate Stanners, Judy John, muchísimas mujeres que veo como el norte a seguir. Saber que estoy en esa categoría es un orgullo inmenso”.
 
Apellaniz destacó que los hombres están muy acostumbrados a atreverse a aplicar a puestos. “Debemos aprender de ellos, porque la mujer, por el contrario, si no está absolutamente segura de que puede con el cargo, no lo intenta. Si no rompemos la barrera del miedo a lograrlo nunca vas a llegar demasiado lejos, hoy es difícil que una mujer se postule”.
 
Remarcó con orgullo que en sus equipos trabajan duro porque permeen las iniciativas de diversidad. En contrataciones está casi 50-50 en el equipo creativo de la oficina de México. “Me siento confiada de los dos roles, el regional y el local, y creo que la única manera de lograrlo es con un equipo creativo muy sólido. Me siento muy en paz y tranquila con el gran equipo que he logrado en México”.

30 de enero de 2020

Primera plana


https;