MERCADEO

Xibalba: La nueva campaña de Día de Muertos de Cerveza Victoria realizada por MediaMonks y Ogilvy México

16 de octubre de 2019

Cristian Vergara

Xibalba Cerveza Victoria

La cerveza Victoria presenta Xibalba, su nueva campaña para celebrar el Día de Muertos y recordar a aquellos que ya nos dejaron. La compañía de producción creativa MediaMonks colaboró con Ogilvy México para dar vida a esta iniciativa.

La pieza principal de Xibalba fue dirigida por Salomon Ligthelm, cineasta que ha trabajado en películas, videos musicales y comerciales de TV para marcas globales y es considerado uno de los talentos jóvenes más relevantes de la industria. El director de fotografía fue el mexicano Guillermo Garza, uno de los más destacados en todo el país.

En la pieza, vemos la historia de Ikal, un hombre que emprende su camino a Xibalba en un viaje visualmente conmovedor en el que él y su familia viven despedidas y reencuentros en el contexto de las tradiciones y los peligros del inframundo.

Yune Aranguren, directora de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, agregó: “La pieza de este año es una ofrenda a todos los que ya se nos adelantaron y es, además, un regalo que en Victoria queremos hacerle a la gente de México”.

Jessica Apellaniz, VP creativa de Ogilvy México, por su parte, señaló: “Este año quisimos evolucionar en este paralelismo entre el mundo real y el inframundo, creando una historia llena de emoción para que la gente pudiera conectar con la historia y con la marca en esta importante fecha”.

La pieza cuenta con una versión narrada en español y otra en maya. Fue filmada en lo profundo de las selvas de la península de Yucatán, cuna de la civilización maya.