Primera Plana


Juliana Sarria

Juliana Sarria de Gepp-Pepsico: No hay una crisis en la industria publicitaria en MX

12 de diciembre de 2019

Juliana Sarria, Senior Manager de Engagement de Consumidores y Clientes en Gepp, compañía embotelladora dueña de las marcas de bebidas de Pepsico en México, no considera que haya una crisis en la industria publicitaria en México, más bien se trata de una crisis el modelo que se conocía de grandes agencias, grandes anunciantes, grandes medios.
 
“Creo que más bien hubo un cambio de consumo de medios por parte de las audiencias. Si la historia la cuentan los medios tradicionales podrían decir que hay una baja en la compra de medios, pero yo no creo que sea un tema natural y que los anunciantes estemos comprando menos medios o anunciando menos. Lo que pasa es que nos hemos cambiado a otras plataformas digitales” expresó.
 
Destacó que las marcas ya saben que digital funciona y no quedan dudas de que genera ventas y ROI. “Ha habido una diversificación de uso de plataformas y esto ha hecho que se vea reducida la inversión en plataformas tradicionales” remarcó.
 
Desde su compañía, se han enfocado en entender dónde está su consumidor y entender sus objetivos en marketing y negocios, y en función a eso buscar la plataforma adecuada. “No hay una fórmula exacta que usemos, es un tema de entender objetivos y puntos de contacto correctos”.
 
Concluyó que para 2020 la tendencia no será recopilar más data, sino ver qué provecho se le puede sacar a toda esa data.

12 de diciembre de 2019

Primera plana


https;