Primera Plana


Sebastian Yoffe

La necesidad de data enriquecida es más crítica que nunca: Sebastian Yoffe de Lotame

14 de agosto de 2020

Sebastian Yoffe, Managing Director de Lotame para América Latina, presentó rencientemente en la región su suite de soluciones de enriquecimiento de datos que utilizan first, second and third-party data para crear y analizar audiencias en ambientes digitales, aplicaciones móviles y entornos OTT, incluso aquellos que no permiten cookies. Se trata de Lotame Panorama.
 
“Con esta innovación ofrecemos la data, herramientas y tecnología para que los anunciantes y agencias puedan crear audiencias direccionables. Los anunciantes hacen un montón de investigación y recogen data en distintos espacios individuales para desarrollar audiencias específicas para determinados productos. Si tomamos la granola como ejemplo podrían buscar a a mujeres entre 18 y 25 años, interesadas en salud y que compren en tiendas específicas. Puede que haya múltiples personalidades y perfiles interesados en ese mismo producto. El desafío en la publicidad digital es encontrar a esa audiencia construida con mucho cuidado y alcanzarlos con su mensaje de mercadeo”.
 
Para Yoffe, vale la pena destacar que la necesidad de data enriquecida es más crítica que nunca. “Debido a la pandemia el mundo ha cambiado y también las pasiones, intereses y hábitos de los consumidores. Al confiar solo en data de primera mano, los anunciantes se pierden esos cambios importantes en la vida de los consumidores, junto a la posibilidad de comprender cómo hacer mejores mensajes, desarrollo de productos y más”.
 
Concluyó que a diferencia de las soluciones tecnológicas tradicionales, Lotame ofrece herramientas flexibles, escalables y efectivas en términos de costo, en comparación con otras opciones. “Empoderamos a los anunciantes y agencias para comprar las soluciones que necesitan y solo esas, a diferencia de los grandes y complejos martech stacks”.

14 de agosto de 2020

Primera plana


https;