MERCADEO

LERMA/ se inspira en la comunidad hispana y lanza camisetas con fondos destinados a Mi Escuelita

26 de septiembre de 2022

Liz Unamo

LERMA/ T shirts

Durante el Mes de la Herencia Hispana, las agencias multiculturales destacan por las múltiples acciones que buscan poner en relieve su ADN cultural y el impacto en las marcas. Tal es el caso de LERMA/ que inspirada en su filosofía Creativity for Good lanzó una serie de camisetas promocionales de la agencia, cuyos fondos irán destinados al proyecto Mi Escuelita.

Mi Escuelita es una comunidad de colegios hispanos con los que muchos de la industria tenemos relación desde hace años. Cuando buscamos en dónde poner los dólares que estos diseños podrían generar no tuvimos que pensarle mucho. Niños hispanos que buscan una mejor calidad de vida a través de la educación es un ‛no brainer’ para nosotros” explica Francisco Cárdenas, principal, Digital & Social Strategy

En años anteriores la mayoría de los esfuerzos de LERMA/ se centraron en hacer brillar a las marcas que representaban y este año decidieron que también dentro de esas marcas estará la agencia.

“Nuestros valores como agencia no cambian durante el año. Somos una agencia naturalmente diversa desde nuestra incepción, creemos en Creativity for Good que implica hacer lo correcto para el negocio de nuestros clientes, pero también lo correcto para los consumidores que representamos cuando ponemos mensajes al aire en nombre de nuestros clientes y finalmente aspiramos a hacer creatividad que tenga un efecto positivo en las comunidades donde estamos presentes” explica Francisco.

Opina que la herencia hispana se debe celebrar todo el año. “Y sí, muchas marcas tienen esfuerzos dedicados al mercado hispano dándole su lugar y celebrando los insights y necesidades de estos consumidores con la mejor intención posible. Muchas marcas lo hacen por los valores de la marca, pero también cada vez son más los anunciantes que reconocen el gran retorno de inversión que es hablarle, festejar y reconocer a la comunidad hispana en este país”.

Vea la iniciativa aquí