MERCADEO

Martin Cerri de Upstreamers sobre campaña Know-It-Alls: La campaña es una invitación para combatir la desinformación acerca de las vacunas contra el covid

26 de julio de 2022

Liz Unamo

Know It Alls Campaign Upstreamers

Uno de los aspectos negativos de la pandemia del covid ha sido la desinformación, y para mitigar sus efectos, la agencia Upstreamers desarrolló una campaña reflexiva titulada Know-It-Alls para UnidosUS + CDC.

“Ya es el segundo año que trabajamos con el CDC y UnidosUS haciendo campañas para combatir la desinformación acerca de las vacunas contra el covid. El primer año buscamos un approach más educacional, porque el tema de la desinformación era algo relativamente nuevo. Este segundo año quisimos darle un tono que no se sintiera tan serio, ya que la gente puede estar un poco saturada y agotada de los temas que hablan del covid” dijo Martin Cerri, cofundador y ECD de la agencia.

El concepto nació del insight de que todos los latinos tienen en su familia o grupo de amigos a alguien que opina y dice saber de todo. “El riesgo es que los Know-It-Alls pueden llegar a ser grandes esparcidores de noticias falsas, sin estar conscientes de lo que están haciendo, ya que los latinos confiamos mucho en nuestro círculo familiar. Por eso la campaña es una invitación para que la gente siempre verifique primero la información que alguien les comparte, antes de que ellos la compartan” señala.

Para la agencia desarrollar este tipo de trabajos es una oportunidad increíble. “El tema de la desinformación y fake news en redes sociales acerca del covid es cada vez más grande y difícil de combatir. Y cuando se trata de latinos aún más. Primero por un tema de lenguaje, ya que el idioma español no está tan monitoreado y controlado por las plataformas de redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) y segundo por el tema de que en muchos hogares latinos hay una composición multigeneracional que puede ayudar a que la desinformación se difundan entre los miembros familiares”.

Ver campaña