MERCADEO

Habrá una “descomplicación” en las estructuras, Upstreamers

21 de abril de 2020

Liz Unamo

Martín Cerri de Upstreamers

Así como la creatividad regresa a una mirada simple, las formas de operar dentro de las agencias también apuntan hacia ese enfoque. De acuerdo con Martín Cerri, Co-Founder & Chief Creative Strategist de Upstreamers, habrá una “descomplicación” en las estructuras, algo que en el pasado estuvo configurado por mucha burocracia.
 
“Nuestro trabajo en realidad es muy simple, hay que sacar buenas ideas y generar empatía para que los consumidores te compren. Muchos clientes ya se han dado cuenta de que el inflar horas y complejizar procesos es un modelo abusivo que las agencias han utilizado por mucho tiempo con ellos. La vuelta a lo simple potenciará a las agencias con buenas ideas y expondrá a aquellas que no las tengan”.
 
Cita, por ejemplo, que durante la declaración de la cuarentena en EE UU se encontraban en medio de un pitch. “Tuvimos que coordinar con los clientes la manera de presentar a través de videollamada, y tratar de que fuera lo más normal posible. El verdadero desafío fue que, en un pitch, no existe el nivel de confianza que tendrías con un cliente del día a día. Así que trabajamos mucho en tener todo muy bien orquestado a nivel de presentación y timing. Por suerte, salió muy bien”.
 
Para Cerri ser creativo es saber convivir con la incertidumbre. “Los que amamos la publicidad, la elegimos justamente porque no nos da miedo la hoja en blanco. En esta industria, nunca se sabe qué puede pasar el próximo día. Esa adrenalina es la que hace que nuestro trabajo esté lejos de ser rutinario. Obviamente, esto que está pasando ahora va a cambiar muchas cosas, y cuando las cosas cambian, simplemente hay que ser lo suficientemente flexible para saber adaptarse”.