Primera Plana


Miguel Ángel Ruiz

No es momento de hacer trucos publicitarios: Miguel Ángel Ruiz de Bombay

26 de marzo de 2020

Para Miguel Ángel Ruiz, cofundador y CCO de Bombay, es importante reconocer que dentro de la crisis que se está viviendo, la industria ha sido capaz de organizarse mejor, para moverse en conjunto. Remarcó que la cantidad de agencias que se siguen sumando al Manifiesto #EsTiempoDeDejarMarca “muestran algo muy lindo e interesante, que es decir que nos podemos unir”.
 
Expuso que a nadie le importó que la campaña naciera de un grupo de agencias independientes. “Se sumaron todas las redes conocidas del país. Se trata de ayudar a la gente, no de nosotros” dijo. “Hemos pensado que podemos unirnos luego para hacer cosas más interesantes por la industria, como una ley en la que nos paguen a 30 días y no a 120 días. Creemos que podemos llevar esta voluntad más allá de la emergencia que estamos enfrentando”.
 
A su vez, Bombay publicó la guía 12 puntos para marcas en una época de crisis. En ella recomiendan: “Escucha, activa el propósito de tu marca, sé de utilidad, acciona de forma diferente, promueve las sinergias internas, cuida tu tono de voz, sé buen mensajero, aligera, no desaparezcas, amplifica la unidad, mantente cerca y sé un empleador responsable”.
 
La agencia añadió una nota para los compañeros publicistas: “No es momento de hacer ‘trucos’ publicitarios, buscar los premios, ni de promover que algún medio publicó la idea que generaste durante la crisis. No son tiempos para la autopromoción, sino de utilizar nuestro poder creativo al servicio de la sociedad”.

26 de marzo de 2020

Primera plana


https;