MERCADEO

Miguel Ángel Ruiz de Bombay: Tuvimos la fortuna de que nos asignaran la cuenta de Vivaerobus hace casi tres años

17 de marzo de 2017

Manuela Walfenzao

Ruiz: Con Caliente.mx estamos haciendo cosas muy interesantes

Miguel Ángel Ruiz, director general creativo de Bombay, se siente muy orgulloso del trabajo que han desarrollado para sus clientes, durante los primeros tres años de la agencia independiente mexicana.

Entre sus casos de éxito se encuentra la campaña Hecho de ti para Scribe, que estuvo al aire en 2016. Con Vivaerobus, la primera y única aerolínea de ultra bajo costo en el país, han tenido una gran experiencia. “Tuvimos la fortuna de que nos asignaran la cuenta hace casi tres años, aunque era una marca con muchos problemas. Los ayudamos con su imagen, ordenamos la comunicación y nos ha ido muy bien. Fue nombrada dos años consecutivos la línea más eficiente de México y ha estado creciendo a números muy grandes” dijo.

Otro cliente con el que están punto de lanzar una campaña es la cerveza Bohemia de Cuauhtemoc Heineken. Manejan también para ellos las cuentas de Strongbow, Carta Blanca y Amstel Light. Con Mondelez trabajan con Tang y Clight. Caliente.mx, la plataforma digital de apuestas en vivo, es una cuenta relativamente nueva con la que han tenido muy buena aceptación de las campañas.

“Creo que los premios son necesarios, en la vida, no solo en la publicidad. Lo que creo que está mal es la persecución loca para obtenerlos a como dé lugar” expresó. “Este año vamos tener algunas piezas en festivales, no sé si en Cannes en específico, pero por ejemplo con Caliente.mx estamos haciendo cosas muy interesantes”.

Ante la coyuntura política con EE UU, considera que, como industria, la estrategia debe ser esperar. “Nuestra ventaja como agencia independiente es que no todos nuestros clientes son norteamericanos, tenemos muchos clientes nacionales”.