TELEVISIÓN

Patrick Casal de Xandr: Los anuncios por CTV mejoran la preferencia de marca y las métricas de rendimiento

7 de noviembre de 2021

Liz Unamo

Patrick Casal de Xandr

Para Patrick Casal, Sr director, LatAm de Xandr, se vive un momento importante para el contenido de video premium, ya que a medida que los tipos de medios convergen y los comportamientos de la audiencia divergen, cada fase de una campaña, desde su creación a la ejecución, se vuelve más matizada.

La tarea de garantizar la utilización eficaz de este formato se vuelve cada vez más compleja y los tomadores de decisiones en la industria necesitan herramientas para navegar las complejidades de la televisión avanzada y la convergencia del video. “Nuestro informe 2021 State of Convergence and Advanced TV no solo muestra las estadísticas más poderosas para anunciantes y publishers en cinco mercados importantes (EE UU, Australia, el Reino Unido, Francia y Alemania), sino que ofrece una hoja de ruta para aprovechar las oportunidades y superar los desafíos de la evolución del video, desde la fase de presupuesto hasta la medición de la campaña” explica a PRODU.

Se estima que el gasto publicitario en CTV aumentará en US$18.290 millones de aquí a 2024, por lo que se vive en la edad de oro de los contenidos de video premium para los espectadores, según el reporte de Xandr.

“El aumento del gasto publicitario en CTV conlleva múltiples beneficios para los tomadores de decisiones de la industria. Tradicionalmente, los compradores de publicidad en TV solo han podido apuntar a datos demográficos aproximados, como la edad y el sexo. CTV está impulsada por datos en tiempo real, lo que brinda la oportunidad de una orientación precisa a nivel local, doméstico o incluso a nivel de dispositivo”.

Agrega que actualmente los especialistas en marketing pueden usar datos de primera fuente de su propio sistema CRM y registros de transacciones, datos en línea como visitas al sitio web y segmentos digitales disponibles que indican, por ejemplo, cuántos niños viven en el hogar o la ocupación del usuario, para identificar cuándo y dónde llegar a la audiencia deseada. “De esta manera, los anuncios por CTV mejoran la preferencia de marca y las métricas de rendimiento, entre otros muchos beneficios”.

Aconseja a las marcas que no han empezado a investigar la convergencia de video a formarse en la materia. “La parte educativa es muy importante dentro de Xandr y que clientes y partners sepan que cuentan con nosotros, para que juntos logremos objetivos de negocios. De ahí que les recomendamos que lean este reporte como primer paso. Por otro lado, los responsables de la toma de decisiones sobre publicidad en todo el mundo conocen muchos de los beneficios de la automatización y la convergencia de video, pero también saben que su nivel de adopción varía. Por ello, les recomendamos que seleccionen a los socios adecuados y generen relaciones que los ayuden a impulsar el éxito: precisamente aquellos con tecnología y experiencia tanto en televisión como en digital con un enfoque en el futuro de la publicidad en video premium”.

Puede consultar aquí el 2021 State of Convergence and Advanced TV