TECNOLOGÍA

AVRA gestiona la emisora desde el móvil

26 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

Alex Bonello Insoft

AVRA 2.0 agiliza la producción remota al incluir la opción del manejo del sistema automatizado a través de una tableta, teléfono celular o laptop, destaca Alex Bonello, CEO de Insoft, empresa creadora de AVRA.

“Incluso se puede manejar desde un navegador web en cualquier lugar del mundo. Esto facilita mucho la producción remota ante situaciones como la actual. Podemos desde iniciar la música de la emisora hasta modificar alguna parte de la programación. Todo desde el móvil” puntualizó Bonello durante la charla técnica organizada por Broadcast Depot y retransmitida por PRODU.

“AVRA arrancó como un sistema de automatización de audio, luego se le agregó la transmisión de video, el switcheo de cámaras, la transmisión a redes sociales para ir en vivo. También se le fue agregando posibilidad de tener remotos fuera de la estación con video a través de Skype y audio a través de un Comrex. Ha ido creciendo hasta ser el corazón de las emisoras de radio”

“Ahora con esta coyuntura no quieres tener personal en la emisora. Es todo un desafío. AVRA permite disponer de las entrevistas con el talento y los entrevistados en tres lugares distintos al estudio. El AVRA permite que se escuchen y se transmita sin problema. Además, al comprar AVRA durante el primer año se dispone de un soporte técnico ilimitado. Más que adquirir un producto dispones de un partner para afinar y poner a punto todo el flujo de trabajo de la emisora. Es mucho más que comprar un sóftwer”.