Primera Plana


Gabriel Baños, CEO y fundador de Flowics

Gestión de graficos en la nube es una de las ventajas que ofrece Flowics

04 de octubre de 2020

Alfredo Yánez

Flowics es una empresa nativa digital con una propuesta para producción remota que logra combinar una solución de gráficas en la nube, para TV convencional o shows digitales, con la necesaria interactividad en redes sociales, o aplicativos de segunda pantalla del cliente.

Gabriel Baños, CEO y fundador de Flowics, señaló que la empresa avanza en “la ayuda a los broadcasters para optimizar sus flujos de producción con cloud graphics de gestión y creación gráfica, basado en la nube”. Los cambios propios de la industria o por consecuencia de la pandemia han obligado a muchos generadores de contenido a buscar fórmulas que permitan su vigencia y calidad de imagen, pese a las restricciones. “Nuestra soluciones han cobrado relevancia, porque existe una necesidad respecto a la producción remota” dijo.

Destacó que “las soluciones nuevas de gráficos en la nube, no necesariamente compiten con los grandes fabricantes. De hecho, somos un complemento para producciones livianas”.

“Este tipo de soluciones están basadas en estándares web. Muchos usuarios pueden trabajar con ellas y además son compatibles con formatos SDI, NDI, o 100% cloud based”.

Baños señaló que “Los efectos de la pandemia han hecho que muchos canales de TV empiecen a reinventar sus flujos de producción, para poder llevar la operación de forma remota”.

04 de octubre de 2020
https;