TECNOLOGÍA

Gonzalo Jara de TVTEL: Somos el Host Broadcaster de los Juegos Panamericanos de Cali

5 de diciembre de 2021

Alfredo Yánez

Gonzalo Jara TVTEL

TVTEL es el Host Broadcaster elegido por la organización Panam Sports para la operación de los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. En conjunto con Telepacífico, instalaron el centro de operación IBC en la Unidad Deportiva de Cali y desde allí durante diez días llevaron a toda la región las transmisiones de este importante evento deportivo.

Gonzalo Jara, CTO de TVTEL, dirige el proyecto HB Panam Sports y aseguró que esta operación de TVTEL es 100% producción remota.

“Hemos logrado una excelente integración con nuestros colegas colombianos, transmitimos diariamente ocho feeds a la OTT del Panam Sports Channel y otros dos feeds satelitales como señal multidestino” comentó Jara.

Agregó que “estamos usando ocho salas de producción remota equipadas con unidades NewTek que mezclan videos en banda base y grafismos en NDI, proporcionados por ATOS. El equipamiento de transporte de señales en campo es el Terralink de Mobile Viewpoint, con ellos hacemos relatos desde las Venues, con sistema de retorno de video, intercomunicaciones análogas, tallly, todos los envíos de señal con mínima latencia y gran robustez. Hemos tenido pérdida de conectividad de red, pero el sistema backup 4G que tienen los equipos ha permitido continuar transmitiendo sin ningún problema. Se suman a la cobertura unidades LiveU 800 que se usan para los corresponsales de Panam Sports”.

El ejecutivo destacó que TVTEL trabajó desde Chile con el equipo de broadcast de Panam Sports Channel durante varios meses, “y hemos viajado desde Chile con un equipo de 11 profesionales de TVTEL, dirigidos por el ingeniero Guillermo Salgado, todos trabajan coordinadamente con camarógrafos, productores colombianos y con el equipo de Streann Media para las coordinaciones streaming para la OTT del Panam Sports Channel”.

“Es un honor para TVTEL que Panam Sports nos haya encomendado este importante proyecto, es motivante poder poner en pantalla el resultado del esfuerzo deportivo de las nuevas generaciones del deporte de América” concluyó Jara.