TECNOLOGÍA

Rodrigo Peralta de TVTel: Tokio se convirtió en un reto permanente que resolvimos con LiveU

8 de septiembre de 2021

Alfredo Yánez

Rodrigo Reralta de TVTel

Los juegos olímpicos Tokio 2020 no solo fueron un reto para los atletas sino también para el equipo técnico a cargo de llevar la transmisión de las competencias hasta los países más distantes; ese fue el caso de Movistar Perú, cuya señal personalizada estaba a cargo del reportero Claudio Vásquez y del equipo profesional y tecnológico que LiveU preparó para atender todas sus necesidades desde Japón.

Rodrigo Peralta, socio fundador de TVTEL, coordinó desde Chile el complejo operativo de transmisión junto a LiveU: “Tokio se convirtió en un reto permanente. Todos los días se producían cambios en las condiciones de la cobertura para el reportero enviado y teníamos que ser flexibles y creativos en la respuesta; fue en ese momento cuando el rol de LiveU fue clave en todo el proceso”.

Se comunicó que desde meses previos a los juegos LiveU trasladó unidades, servidores y personal técnico hasta Japón y allí preparó un centro de atención para los clientes asistentes a la cobertura deportiva. “Nos adelantamos a los retos y pudimos dar soporte técnico en tiempo real, en cualquier idioma y sin importar la diferencia horaria. Por ejemplo, con Perú teníamos 13 horas de diferencia y todo salió de acuerdo al cronograma del cliente” señaló José Luis Reyes, VP de LiveU para Latinoamérica.

“Para TVTEL el éxito estuvo en que confiamos a LiveU la producción remota desde Japón, ellos se encargaron del camarógrafo, mochila y respaldo técnico y la señal la recibimos en nuestro control central en Chile y desde allí enviábamos señal a Movistar Perú y todo esto con menos de un segundo de delay” describió Peralta sobre su experiencia.

Desde Tokio, LiveU respaldó a TVTEL y a sus clientes Movistar y Caracol, los dotó con unidades portátiles, IFB, Retorno de Video, data ilimitada, soporte técnico in situ y transmisión 5G.