Primera Plana


Fernando Zuloaga

Shakespeare escribió El rey Lear y Macbeth durante peste en 1605 así que reto a crear buenas historias y enviárnoslas: Fernando Zuloaga de Zolking

31 de marzo de 2020

Maye Albornoz

Fernando Zuloaga, CEO y fundador de Zolking, se ha propuesto desafiar al aislamiento con creatividad. Lanzó una convocatoria a escritores radicados en México para que envíen sus historias (cualquier formato y género) y así ayudar a que lleguen más lejos.

La premisa, explicó Zuloaga, es que durante la segunda peste, en 1605, Shakespeare escribió El rey Lear y Macbeth, mientras los teatros londinenses estaban cerrados. De igual forma, el mensaje para los escritores en esta crisis es: “Ponte a crear”.

Para esta iniciativa habrá un incentivo económico y un convenio de representación del contenido o de los contenidos que sean seleccionados, eso sí, sin comprometer los derechos patrimoniales de los autores.

“Lo que nos interesa en Zolking es encontrar historias que conmuevan al mundo y que logren unir de nuevo a la humanidad, a través de la ficción y de buenas historias. Queremos decirles a los escritores que el mundo no va a acabar porque la producción paró, solo se están aplazando proyectos. Esta situación va a implicar que siga habiendo flujo de trabajo” aseguró.

Zuloaga también dejó abierta la invitación a otras empresas de la industria que se quieran sumar a la propuesta con su apoyo y aporte.

La fecha límite de recepción de proyectos será hasta el 20 de abril. Todas las bases de la convocatoria se pueden consultar aquí.

31 de marzo de 2020

Primera plana


https;