MERCADEO

Publicistas hispanos crean The Most Beautiful Wall en respuesta al muro de Trump

8 de marzo de 2017

Manuela Walfenzao

Kramer: Creemos que las paredes están hechas para colgar arte, no para dividirnos

Maddy Kramer, directora de arte sénior de la agencia Barkley, ideó un proyecto personal que desarrolló junto a la redactora creativa Marcela Ángeles y el editor y animador Matías Canelson llamado: The Most Beautiful Wall.

“Creemos que las paredes están hechas para colgar arte no para dividirnos, por lo que estamos curando una colección de arte hecha por artistas inmigrantes, residentes en EE UU” explicó. “Queremos llenar 1.926 millas de arte”. En un video explican la iniciativa. 

Kramer destacó que están buscando a artistas que donen sus obras de arte para cubrir la pared. La invitación también está abierta a los museos que quieran colaborar en la curaduría de arte hecho por inmigrantes.

“La idea inició con todo lo que está pasando en EE UU. 45 días de locura, de incertidumbre para millones de inmigrantes que tienen una vida ya hecha acá. Creo que los mexicanos son gran parte de la cultura americana y que cada inmigrante que viene y aporta su mejor talento a EE UU no debería de ninguna manera sentirse que no es parte de este país” declaró. “Donald Trump en una de sus ruedas de prensa dijo que quería construir la muralla más linda de todas. Sus palabras me inspiraron a crear este proyecto, porque el arte supera todo tipo de muro. Si lo colgamos hay más artistas con una causa, que gente queriendo dividirnos con una pared”.