MERCADEO

Quim Gil de Richards/Lerma: Si queremos hacer buena publicidad necesitamos conocer todas las posturas de los millennials

3 de noviembre de 2016

Manuela Walfenzao

Quim Gil, director de Planificación de Marca de Richards/Lerma

Richards/Lerma publicó recientemente un estudio titulado Millennials Deconstructed que realizó junto a Stan Richards School of Advertising & Public Relations. Shannon Dunbar-Rubio, directora de Planificación de Marca y Quim Gil, director de Planificación de Marca de Richards/Lerma, fueron los voceros de un webinar organizado por AHAA para discutir la primera entrega de la investigación, enfocada en política, celebrado el miércoles 3.

“Hicimos esta investigación para no seguir generalizando. En los próximos meses publicaremos dos investigaciones más: una sobre sus aspiraciones y otra sobre su relación con las marcas, los medios y las celebridades” dijo Gil. “Esta es una generación única y una de las características más importantes es lo diversos que son, 44% son parte de una minoría étnica”.

Como agencia cultural aspiran a comprender a sus audiencias. “Si queremos hacer buena publicidad, necesitamos conocer todas sus posturas, por eso hablaremos de su visión política” explicó Gil. “Los más orgullosos de ser americanos son los hispanos y esto no quiere decir que se quieren aculturar, se sienten muy orgullosos de ambas culturas”.

Danbar-Rubio señaló que son una generación mucho más liberal. “Los millennials consideran que comprender la política en EE UU es su responsabilidad. La mayoría son demócratas, pero muchos se sienten poco representados. La mayoría elige a un candidato con base en sus valores y no tanto por el partido. 77% piensa votar en las presidenciales a pesar de que tienen muy poca fe en el sistema político, ni un tercio considera que el sistema es positivo”.