TELEVISIÓN

Rafael Amaya, actor: En El señor de los cielos 8 verán a un Aurelio Casillas más reflexivo y maduro

9 de enero de 2023

Aliana González

Rafael Amaya El Señor de los cielos 8

Rafael Amaya, actor que interpreta a Aurelio Casillas, comentó que en la temporada ocho de El señor de los cielos, filmada en México por Telemundo Global Studios, el personaje principal de la historia es más maduro, observador y reflexivo en sus decisiones. “Cada día evolucionas, y hay que adaptarse. Todos crecemos, el tiempo pasa y no perdona. Es inevitable no hacerle cambios al personaje, porque es humano” dijo, tras comentar que el escritor de la serie, Luis Zelkowicz, conoce muy bien lo que el público quiere ver, así como al personaje. “Yo le doy la última pincelada” comentó Amaya. “Esta octava temporada creo que va a ser la mejor temporada de todas” afirmó.

Por su parte, Juan Carlos Valdivia, director de la unidad uno en la producción de la temporada ocho de El señor de los cielos, dijo que se verá a un Aurelio Casillas más reflexivo. “Es alguien que ha vuelto de la muerte, lo que hace un Aurelio diferente” afirmó, tras comentar que también el actor, Rafael Amaya, estuvo ausente y es su regreso. “Cuando nos vamos y venimos algo cambia. Está bueno darle al público un personaje que evoluciona” dijo.

La octava temporada de El señor de los cielos estrena el próximo 17 de enero a las 9pm/8c por Telemundo. La séptima temporada pareció sellar el fin de Casillas. Sin embargo, el icónico personaje demostró ser invencible, por lo que regresa más decidido que nunca a recuperar todo lo que ha perdido.

“Tenemos un gran equipo de producción y extraordinario elenco trabajando arduamente para llevar a la pantalla una temporada explosiva que superará expectativas con su calidad de producción y narrativa, y, por supuesto, con Rafa Amaya retomando uno de sus roles más icónicos” dijo Karen Barroeta, EVP de Producción y Desarrollo de Telemundo Global Studios. “Los fans se van a deleitar nuevamente con un desbordante drama lleno de más emoción y acción que nunca”.

Ver video de la entrevista con Rafael Amaya y Juan Carlos Valdivia sobre el personaje de Aurelio Casillas