Rafael Castillo, VP y gerente general de TVU para Latinoamérica

Rafael Castillo de TVU: Capturamos, producimos y distribuimos contenido

Alfredo Yánez|01 de noviembre de 2018


Los ciclos de cambios tecnológicos en la industria de la producción de contenidos cada vez son más cortos. Hasta hace muy poco, la posibilidad de transmisión remota, vía IP, causaba furor en las productoras, que vieron cómo los costos de operación se abarataron considerablemente. Sin embargo, siempre hace falta, y es allí donde la filosofía de TVU entra en juego.
 
Rafael Castillo, VP y gerente general de TVU para Latinoamérica, comentó que TVU es un proveedor de flujos de trabajo completos, en tres fases: Capturar, producir y distribuir. “Para cada fase tenemos herramientas y soluciones (físicas o en la nube) que facilitan y optimizan la operación”.
 
“La novedad radica en que a esos procesos, en TVU les hemos dado respuesta: la necesidad de catalogación, de identificación de contenidos, en vivo, de manera que la logística necesaria para cumplir con la actual demanda multipantalla se pueda completar de manera eficiente” dijo.
 
El ejecutivo señaló que TVU está en capacidad de aplicar herramientas de máqinas de aprendizaje e inteligencia artificial, para identificar con metadata, la información que se captura, se produce y se distribuye, de manera de hacer un manejo efectivo de la información, y por tanto, monetizar por la distribución hacia múltiples formatos o plataformas.
 
Castillo aseguró que con sus soluciones es posible conectarse con cualquier tipo de interfaz, “pero damos un valor agregado que va por encima de la conexión punto a punto”.

https;