TELEVISIÓN

Ramón Salomón de The Sitcom Factory: Firmaremos un joint venture con Non Stop para LatAm y España

16 de noviembre de 2022

Vanessa Maldonado

Oscar Ortiz Ramon Salomon

Ramón Salomón y Oscar Ortiz de Pinedo, productor-cofundador y cabeza de escritores, respectivamente, de The Sitcom Factory, hicieron un balance de su participación, por primera vez de esta compañía en MIP Cancun, destacando la próxima firma de un joint venture con Non Stop.
 
“MIP Cancun servirá para consolidar lo que queremos hacer. Previo a este mercado platicamos con Patricio Rabuffetti y aquí tuvimos la oportunidad de conocernos personalmente, logrando tener un primer acercamiento con Non Stop de nuestros proyectos. Estamos en la redacción del acuerdo para que ellos tengan la primera vista de los contenidos originales y firmaremos un joint venture para que nos respalde todos los proyectos propios y de nuestros clientes, con todas sus facilidades en Latinoamérica y España” comentó el ejecutivo.
 
Mencionó que este acuerdo incluirá todas las facilidades en la parte técnica, “pero además la posibilidad de colaborar en la creación de propiedad intelectual de ambos o para Non Stop específicamente con nuestro equipo de producción y escritores. Que se hayan interesado en nosotros es gratificante”.
 
Adelantó que tienen conversaciones con otros jugadores como Elefantec Global con pitches establecidos; con Ecuavisa junta para analizar algunos proyectos.
 
Finalmente, dijo que están abriendo la posibilidad de lectura, con un cuarto de escritores, cerrando ya su primer deal previo con el escritor argentino Martin Paris, “quien nos presentó dos comedias de situación propias y nos dimos cuenta de su experiencia de cómo escribir comedia”.