TELEVISIÓN

Ramón Salomón de The Sitcom Factory: La compañía tendrá tres áreas: cuarto de escritores, producción y coordinación de talento de comedia

4 de noviembre de 2022

Aliana González

The Sitcom Factory Ramon Salomon Oscar Ortiz De Pinedo

The Sitcom Factory, primera empresa con servicios especializados en comedia de situación y con más de 15 años generando éxitos comprobados en la televisión mexicana, arranca operaciones para toda Latinoamérica y el mercado hispano.

Ramón Salomón, ejecutivo de gran trayectoria en la industria de contenidos, y Óscar Ortiz de Pinedo, creador, escritor y headwriter de exitosos sitcoms en Televisa, unen sus experiencias para encabezar la empresa, con tres áreas: cuarto de escritores, producción y coordinación de talento de comedia.

“Escribir comedia tiene su chiste y es la base para el éxito de cualquier proyecto” declaró Óscar Ortiz de Pinedo, tras comentar que por ello cuentan con el mejor talento, escritores y creadores del género. “Nos hemos dedicado a estudiar profundamente la estructura y formato del género; conocemos perfectamente el lenguaje y los detalles creativos que debe tener una comedia de situación” concluyó.

Ramón Salomón afirmó: “Desde 2006 hemos creado más de 199 horas de comedias de situación para la empresa de televisión más importante de México, con excelentes resultados en la aceptación del público y los mejores ratings comerciales, y algo hemos aprendido del tema. Decidimos entonces que podemos satisfacer eficazmente las necesidades de plataformas, canales de TV paga o abierta, y productoras que busquen especialistas en el desarrollo, escritura y producción de contenidos audiovisuales basados en sitcom, comedia y humor en general”, luego de comentar que tras 399 episodios de sitcoms producidos, tienen a los mejores equipos de producción y han desarrollado un gran olfato para detectar talento para el humor.

En el entorno Internacional, The Sitcom Factory ofrecerá consultorías para guiar, paso a paso, el desarrollo de un sitcom. “Nuestros clientes podrán producir de forma focalizada y con la asesoría de profesionales especializados. Cada región tiene su humor. Nosotros lo haremos crecer. Buscamos explorarlo en sus diferentes presentaciones alrededor del mundo. Desde que creamos Quantum Visionary Contents, sabemos manejar muy bien los servicios y resultados de consultoría para nuestros clientes” comentó Salomón.

The Sitcom Factory estará en MIP Cancun, donde llevará dos sitcoms originales y buscará aliados estratégicos. Reciben ideas y proyectos en el correo: ramon@thesitcomfactory.fun