TELEVISIÓN

Ray Warren de Telemundo Deportes: Copa del Mundo 2018 rompió récords de streaming con 2 mil millones de minutos visualizados

3 de agosto de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Ray Warren Telemundo Deportes 3

Reflexionando hacia futuras coberturas de grandes eventos deportivos, Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes, destacó que están satisfechos con los logros alcanzados luego de la primera transmisión de una Copa de Mundo para Telemundo y que hacia adelante hay que seguir con las innovaciones tecnológicas.
 
“Nuestra meta fue suministrar la cobertura más auténtica de una Copa del Mundo que jamás se haya visto. Logramos un nivel de innovación en el aspecto digital que nunca se había hecho. Creo que nuestras metas se cumplieron” apuntó Warren.
 
Destacó que se vieron 2 mil millones de minutos vía streaming que rompieron los récords actuales, hasta los de NBC, superados solo por los del Super bowl.
 
“Con nuestros amigos de FOX tuvimos una competencia bilingüe, ya que pensamos que podíamos ganar algunos de esos televidentes y al final del día 81% de la audiencia bilingüe se vino a Telemundo” comentó.
 
Dijo que para la Copa del Mundo Qatar 2022, espera que haya muchos más televisores 4K (en esta Copa 2018 Telemundo suministró algunos contenidos 4K a nivel de los cableoperadores). Agregó que para 2022 el evento también sera emitido mayoritariamente en el día por lo que la audiencia digital será mayor.
 
Acotó que para 2019 vienen dos grandes eventos deportivos el Mundial Femenino Francia 2019 y Copa América Brasil 2019. “Vamos a tener partidos de Mundial en la manaña y en la noche Copa América. Nuestra marca global es contar con los eventos deportivos más grandes del mundo”.