MERCADEO

Rebeca Méndez es la primera latina en el salón de la fama de The One Club

20 de septiembre de 2017

Liz Unamo

Méndez es directora del CounterForce Lab de la UCLA

La diseñadora y artista Rebeca Méndez es una de las cinco leyendas de la industria del diseño incluida dentro del Salón de la Fama creativa del The One Club for Creativity. De esta manera, esta profesora de Diseño de Arte de Medios de la UCLA, se convierte en la primera latina en entrar a este prestigioso grupo.

“El Salón de la Fama Creativa es el máximo reconocimiento de una carrera histórica como profesional de la publicidad” dijo Kevin Swanepoel, CEO de The One Club for Creativity. “Estos son creativos cuyo trabajo ha trascendido la publicidad, influenciando la cultura pop, levantando la cultura afroamericana, dejando un base para la nueva generación de creativos, e incluso teniendo un impacto en el pensamiento y la acción del cambio climático. Son titanes de nuestra industria”.

Méndez es directora del CounterForce Lab de la UCLA, que se dedica a investigar el uso del arte y el diseño para desarrollar colaboraciones creativas, nuevos campos de estudio y métodos para investigar, crear y ejecutar proyectos alrededor de los impactos ecológicos del cambio climático.

Acompañan este año a Méndez en el Salón de la Fama creativa del The One Club: Tom Burrell, fundador de Burrell Communications; Diane Cook-Tench, directora fundadora de VCU Brandcenter (incluida en el Salón de la Fama de Educadores); Susan Hoffman, co-CCO de Wieden+Kennedy; y David Lubars, CCO de BBDO Worldwide, CCO y presidente de BBDO North America.