Marc Pritchard

Redes sociales representan el 150% de nuestros problemas: Marc Pritchard de P&G
29 de octubre de 2020

Marc Pritchard, CBO de Procter & Gamble, dijo que, aunque las redes sociales representan aproximadamente el 5% del gasto en marketing de P&G, “representan el 150% de nuestros problemas” dijo en la conferencia Association of National Advertisers Masters of Marketing. Agregó que están cansados de perder el tiempo monitoreando contenido inadecuado.

Pritchard también se refirió a una reunión reciente entre los ejecutivos de ANA con líderes de esas plataformas, donde dijo que “es asombroso que sigamos teniendo esta conversación”. Y agregó que tras 30 años de la era de Internet y con US$300 mil millones de gasto en medios monetizados, todavía estén trabajando con muy pocos límites más allá de los autoimpuestos o de los que intentan los anunciantes hacer cumplir. “¿Podemos autorregularnos? Sí. Pero, ¿es ahí donde los anunciantes quieren dedicar su tiempo? No” destacó, según reseña MediaPost.

El CBO de P&G también insistió en sus críticas a las preventas de televisión. Dijo que el problema es que los upfronts, controlados por un pequeño grupo de proveedores de contenido, podrían estar reprimiendo a otras compañías de medios más pequeñas, incluidos los programadores minoritarios. “Estamos haciendo nuestra parte para nivelar el campo de juego”.

También rechaza lo que llamó “el anticuado sistema de preventa por adelantado”, que según su opinión “proporciona a los vendedores más información que a los compradores, en relación con los tiempos de las emisoras. “En cambio, estamos negociando con tantas emisoras de televisión como sea posible, en un horario flexible que sea adecuado para nuestro negocio” destacó.
https;