MERCADEO

Reporte de Tendencias Creativas de Shutterstock: Lo retro regresará y una fascinación por lo místico

16 de enero de 2020

Liz Unamo

Shutterstock

Shutterstock presenta su reporte anual Tendencias Creativas 2020, cuyos datos ayudan a descubrir qué proyectos se están creando y, a su vez, a revelar qué temas mundiales definirán este año.
 
Las tendencias destacadas reflejan patrones en los datos que predicen temas generales para el año que comienza. Los aumentos más importantes muestran tendencias retro que regresarán, una fascinación por lo místico y el sorprendente poder de un millón de flores que se abren
 
Las principales tendencias de este año incluyen: Los años dorados de la década del 2020. Un siglo después de la lujosa y estridente década de 1920, el estilo que la definió va camino a recuperar un papel central en todo el mundo en 2020.
 
El segundo enfoque es Cultura de lo oculto. Las fes alternativas y las creencias milenarias cautivan a los integrantes de las generaciones Y y Z, que muestran un interés renovado en los canales convencionales y en las redes sociales en particular.
 
Y en tercer lugar, la tendencia en flor. Olvídese de los arreglos elegantes y delicados. Los elementos visuales florales del mañana son grandes, brillantes y están en flor.