MERCADEO

Meagan Suckling: Shutterstock Custom, una forma para que marcas creen eficientemente su contenido

8 de noviembre de 2019

Cristian Vergara

Meagan Suckling

Para Meagan Suckling, director of Global Brand Partnerships de Shutterstock, la creatividad integral que va desde la creación hasta la ejecución, es hoy más que nunca un pilar fundamental en cualquier estrategia de comunicación.

Según explica, el gran volumen de contenido que los consumidores ven todos los días es astronómico. Para ponerlo en perspectiva, cada vez que alguien inicia una sesión en su Facebook, se desplaza a través de contenido comparable a la altura del edificio Empire State.

“Hoy no solo las marcas compiten para ser escuchadas versus a sus competidores, sino también con fotos de bebés y artículos de noticias. Por lo tanto, crear contenido con valor de entretenimiento y que hable a la audiencia local es extremadamente importante que se destaque”.

En este contexto, la ejecutiva se refirió a Shutterstock Custom, una forma innovadora para que las marcas creen eficientemente contenido personalizado que sea auténtico, económico y escalable. “Nuestra plataforma absorbe las pautas visuales y la estrategia creativa de una marca para luego aprovechar una red global de talentos creativos para hacer tomas de contenido de alta calidad de marca para ellos, que puedan ser usadas con sus audiencias” explica.

Comenta que justamente el equipo global de Shutterstock Custom trabajó recientemente en un proyecto donde filmaron más de 100 historias de Instagram en todo el mundo. “Una parte interesante de este proyecto fue que los contribuyentes no solo crearon el contenido, sino que formaron parte de la ideación y sugirieron las ubicaciones que resonarían en el público local”.