MERCADEO

Reporte de tendencias DDB Latina: Nuevos estilos de vida abren oportunidades para las marcas

14 de enero de 2019

Cristian Vergara

Isaza: Las agencias independientes son un complemento fundamental de la industria

DDB Latina lanza su reporte de tendencias del consumidor para el 2019. El informe pretende resaltar la evolución lógica de tendencias que siguen vigentes de años anteriores y que posiblemente están en pleno desarrollo; además de dar testimonio de nuevos temas que comienzan a inquietar y que seguramente ocuparán la atención de muchos en los años venideros.

Tal y como Juan Isaza —VP Regional de Planeación Estratégica de DDB Latina—, autor del reporte, lo predijo en el 2018, el 2019 no será un año muy diferente en cuanto a la polarización, cuyas confrontaciones mantendrán al ciudadano del común en la incertidumbre a pesar de estar rodeado de data e información.

El reporte evidencia nuevos estilos de vida que abren oportunidades para las marcas, tales como los crecientes indicadores de hogares unipersonales y las personas que optan por la soltería.

Este año se abrirán caminos para reinventar la masculinidad. A raíz de todas las reivindicaciones de la mujer y su creciente poder, veremos cómo los hombres tendrán que repensar su papel.

Por otro lado, la tecnología permitirá cada vez más que dos personas que estén en el mismo espacio físico vivan una experiencia diferente de manera independiente. La tecnología en 2019 será más cuestionada que nunca. Veremos muchas invitaciones para que la gente se desconecte y el cuestionamiento sobre la inteligencia artificial y los robots será un tema central este año.