MERCADEO

Reporte ThinkNow: Solo 2% de los hispanos prefieren el término latinX

11 de diciembre de 2019

Liz Unamo

Reporte Think Now

El porcentaje de hispanos estadounidenses que prefieren el término latinx es solo del 2%, según el 2019 Defining Moments, Insights into Culture and Autenticity elaborado por ThinkNow. “Dentro de la comunidad hispana, un acalorado debate sobre el uso del término ‘latinx’ ha provocado una conversación más profunda sobre identidad cultural” destaca el estudio. Mientras que 68% de los encuestados describe su origen étnico como “Hispano/Latina /Latino”.
 
Otro hallazgo del estudio es que de todos los grupos étnicos en EE UU, 46% de los hispanos se sienten menos optimistas sobre mejorar su estatus económico en el futuro, siendo solo superados en su pesimismo por los asiático-americanos (36%).
 
En cuanto a las tendencias, el reporte destaca que el enfoque Total Market tenderá a declinar en 2020, eclipsado por el micro-targeting de subgrupos multiculturales. En este sentido, recomiendan contratar recursos para obtener un entendimiento más profundo de estas audiencias. Además, las audiencias multiculturales llevarán a un resurgimiento de los puntos de venta reales, destacando que aunque los Gen Z buscan productos online, prefieren ir a las tiendas a comprar.
 
Otra tendencia es que las adopción de aplicaciones de concientización y fitness por parte de audiencias multiculturales, liderará un crecimiento exponencial en este sector. Destaca que existen más de 46 millones de hispanos usuarios de celulares y se estima que ese número alcanzará 51 millones en 2020. De estos, 84% son usuarios de smartphones y 40% dijo que las app en estos dispositivos son parte importante de su vida diaria, lo que implica una oportunidad decisiva para la industria.