MERCADEO

Reporte Warc: Las emociones siguen siendo centrales para las campañas

9 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

David Tiltman, director de Contenido de Warc

Según un análisis realizado por Warc de 122 campañas que entraron a competir en el Cannes Lions Creative Effectiveness de 2017, el uso de emociones continúa siendo central como mejor práctica en las campañas y su uso como estrategia creativa aumentó en comparación con el 2016. El objetivo del reporte, llamado Insights de los ganadores de Efectividad Creativa, es establecer tendencias claves de publicidad efectiva con creatividad poderosa.
 
“Como colección de casos de estudio, los Creative Effectiveness Lions muestran cómo está evolucionando la creatividad” dijo David Tiltman, jefe de Contenido en Warc. “A medida que cambia el panorama de medios, las marcas están encontrando nuevas formas de desplegar creatividad. Independientemente de que se tenga un presupuesto de mercadeo multimillonario o se esté tratando de construir una marca con un presupuesto ajustado, estas campañas ofrecen puntos de referencia para una práctica publicitaria efectiva” agregó.
 
Otras tendencias que reveló el estudio incluyen que: el video online es ahora un canal clave para efectividad creativa y está siendo usado en medios sociales, RRPP y TV; los medios sociales continúan siendo los canales más usados en general, pero comparado con años previos se ha utilizado con menos frecuencia como medio principal; y la publicidad guiada por propósito fue una de las mayores características entre las piezas finalistas, permitiendo que algunas campañas de bajo presupuesto crearan conciencia global y cambio social.