MERCADEO

Ricardo Drab de Drab Brand Agency: Lo que hacemos es unificar y homologar el funcionamiento de la marca y lo estético

8 de marzo de 2017

Liz Unamo

Drab: Con toda la diversidad multimedia, lo táctico pasó a ser 80% de comunicación de una marca

Drab Brand Agency, con 21 años en el mercado, ha aprendido a evolucionar según las necesidades de sus clientes, lo que ha llevado a la agencia de marca a desarrollar cuatro áreas: Consultoría estratégica, Imagen global, Comunicación creativa y Producción audiovisual.
 
“La parte táctica fue creciendo y con ello los medios interactivos y con toda la diversidad multimedia que existe: lo táctico pasó a ser 80% o 90% de comunicación de una marca” explica Ricardo Drab, CEO de la agencia.
 
Basado en una realidad de que las marcas trabajan con un amplio roster de partners estratégicos, donde a veces la imagen global tiende a ser difusa, la agencia desarrolló Brand Engagement System, un sistema de identidad visual que alinea la marca en todos sus touch points; integra todo el roster, para potenciarlos, y desarrolla procesos de validación para los departamentos de marketing y comunicación.
 
“Lo que hacemos es unificar y homologar el funcionamiento de la marca y lo estético; por otro lado, ayudar a los partners estratégicos para que se genere un orden y una eficiencia diferente y darles herramientas de validación de marketing” señala.
 
Entre los proyectos que han sido desarrollados con el ecosistema visual se encuentran Powerade de Coca-Cola y Fibertel.
 
La realidad es que las agencias de publicidad como partners estratégicos de las marcas no dieron respuesta —quizás global— de lo que esperaban sus clientes. “Las marcas no solo cuentan historias, sino que tienen que hacer y generar ejecuciones de lo que dicen que son. El diálogo y la conversación de las marcas y su público se da en un medio online, como es la red social. En la actualidad, el diálogo en redes y un post tiene tantos seguidores como una pauta en una revista” advierte.