TECNOLOGÍA

Ricardo Jiménez de Rohde & Schwarz: Estamos en la fase de instalación de transmisión y remultiplexación para Canal 13 en Chile

29 de octubre de 2017

Alfredo Yánez

Ricardo Jiménez, VP de Ventas para el área de broadcast de Rohde & Schwarz

Canal 13 de Chile probó un transmisor de alta potencia de Rohde & Schwarz y se convenció de sus capacidades. La prueba fue un elemento importante para que el fabricante alemán ganara la licitación para la primera fase de transmisión y remultiplexación digital, para 21 ciudades de Chile.
 
Ricardo Jiménez, VP de Ventas para el área de broadcast de Rohde & Schwarz, comentó que “estamos muy contentos por comenzar la primera fase de digitalización en Chile, para canal 13. Fuimos adjudicados en más de 21 ciudades a nivel nacional, y estamos a la expectativa con las fases siguientes”.
 
“Ya hemos instalado cuatro de las cinco ciudades más importantes de Chile. A finales de noviembre terminaríamos de instalar toda la fase uno, con transmisores de alta potencia, que van desde el rango de 14 kilovatios hasta 3 kilovatios” anunció.
 
Jiménez aseguró que en Chile han ganado licitaciones con universidades y redes de TV locales, lo que implica un acercamiento con todos los niveles de la industria.
 
Por su parte, Julián Aguilar, gerente de servicios, indicó que buena parte del éxito de la empresa se debe a los cambios en su estructura en la región, que ahora ofrece soporte 24/7, con la capacidad de servicio de primera mano con la red de distribución local y aliados estratégicos.