TECNOLOGÍA

RIST suma soluciones de varios proveedores a su ecosistema

30 de enero de 2022

Ernesto Ecarri

Ciro Noronha, director de Sistemas de Compresión de Cobalt

El Foro Reliable Internet Stream Transport (RIST) anunció que la cantidad de productos de video compatibles con RIST continúa expandiéndose, lo que permite a los proveedores de video implementar RIST en sus flujos de trabajo de video en vivo.

Esto incluye productos proporcionados por varios proveedores de tecnología líderes como: Ateme, Cerberus, Cobalt, Drastic Tech, DTVI, Evertz, Open Broadcaster Software, Open Broadcast Systems, QVidium, Sencore, Videoflow, Vitec y Zixi.

Desarrollado conjuntamente por un grupo de expertos que utilizan un enfoque basado en estándares, RIST proporciona una solución abierta, interoperable y técnicamente robusta para video en vivo de baja latencia a través de redes no administradas. Ha sido diseñado para permitir la interoperabilidad de múltiples proveedores, al tiempo que garantiza que los proveedores sigan siendo libres de innovar dentro de sus propias implementaciones.

RIST está disponible en productos comerciales a lo largo del ciclo de vida de distribución de medios, lo que permite codificar, procesar y distribuir video en vivo a través de IP.

Ciro Noronha, presidente del Foro RIST, comentó: “RIST tiene que ver con la cooperación e interoperabilidad de múltiples proveedores. Inicialmente fue desarrollado por un gran grupo de expertos y continúa actualizándose utilizando el mismo enfoque. A medida que más y más productos son compatibles con RIST, es más fácil que nunca para los usuarios elegir la combinación adecuada de soluciones para sus necesidades únicas, todas compatibles con RIST”.