TECNOLOGÍA

Cobalt suma soporte completo para autenticación basada en certificados RIST y SRT

27 de mayo de 2021

Ernesto Ecarri

Ciro Noronha, director de Sistemas de Compresión de Cobalt

Cobalt Digital anunció que su implementación del perfil principal de Reliable Internet Stream Transport (RIST) ahora incluye soporte completo para la autenticación basada en certificados.

La funcionalidad mejorada brinda a los usuarios de la familia de codificadores / decodificadores 9992 y decodificadores 9990 de Cobalt un nivel adicional de seguridad al garantizar la identidad del sitio remoto al transmitir contenido a través de Internet con RIST. Cobalt es un colaborador original del protocolo RIST y también es socio fundador de la iniciativa openGear.

RIST, desarrollado conjuntamente por un grupo de expertos de una variedad de empresas interesadas, proporciona una solución de transmisión técnicamente sólida en cualquier aplicación, caso de uso o entorno. La compatibilidad con la autenticación basada en certificados de RIST permite que los productos Cobalt generen y gestionen certificados de seguridad fácilmente, asegurando así la validez de la fuente y el destino de una señal entrante.

Las mejoras están disponibles para la familia de codificadores / decodificadores 9992 de grado de transmisión de Cobalt de módulos de tarjetas openGear® estándar de la industria que ya brindan soporte de nivel profesional para

“La seguridad es una preocupación enorme hoy en día, especialmente con el aumento dramático en la transmisión debido a la pandemia” explicó Ciro Noronha, VP ejecutivo de ingeniería de Cobalt. “El protocolo RIST permite una mayor elección y flexibilidad para los organismos de radiodifusión, lo que les permite aprovechar la Internet rentable para los feeds de contribución con seguridad de primera línea, así como la libertad de mezclar los mejores productos de su clase. diferentes proveedores. Cobalt es un firme defensor de los estándares abiertos y se complace en ofrecer una seguridad y confiabilidad aún mayores con soporte total tanto de RIST como de SRT”.