TECNOLOGÍA

Soluciones de Cobalt Digital agilizan monitoreo de cabeceras de manera remota

18 de febrero de 2021

Ernesto Ecarri

RIST Forum

El broadcast se encaminó hacia operaciones remotas durante bastante tiempo, pero el año pasado con la pandemia inesperada, se convirtió en una realidad de la noche a la mañana. Toda la fuerza laboral pasó a trabajar desde casa y la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento se vio obligada a adoptar y adaptarse a operar de forma remota. Una población mundial veía sus televisores y dispositivos móviles como un salvavidas para mantenerse informados, informarse sobre las reglas y regulaciones y, a veces, para alivio y diversión.
 
La situación requería que las cabeceras permitieran un trabajo remoto integral. Los operadores debían poder controlar la cabecera y ver los resultados desde lejos, en tiempo real. La monitorización mediante dispositivos de consumo, como teléfonos o tabletas, también se volvió muy deseable.
 
Todos los codificadores Cobalt tienen soporte nativo para HLS que permite el monitoreo de planta de cualquier alimento usando un teléfono o tableta, desde cualquier lugar. Se pueden utilizar dispositivos como multivisores antes del codificador para generar un mosaico de varias fuentes, lo que permite una monitorización más sencilla. El multivisor Cobalt 9971-MV es un dispositivo ideal para este propósito, pudiendo admitir hasta 18 entradas (todas con capacidad 4K) y dos salidas (también con capacidad 4K).

Los ponentes destacarán los beneficios de RIST para permitir la distribución terrestre y en la nube, proporcionando agilidad y alcance a las infraestructuras de transmisión, al tiempo que discutirán cómo el protocolo basado en estándares agrega valor a las estructuras de flujo de trabajo híbridas más predominantes, donde las soluciones de transmisión interoperables son clave para permitir una cadena de suministro de múltiples proveedores. Regístrese aquí para el evento que se realizará el 26 de febrero a las 9am PST EE UU. (6pm CET).