TELEVISIÓN

Roberto Ruiz de Univisión: Comscore dará servicios de medición de medios tradicionales en Orlando, Tampa y Washington en EE UU

5 de noviembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Roberto Ruiz de Univision

Comscore y Univision Communications Inc. concretaron un acuerdo para que Univisión aproveche los servicios de medición de audiencia local de Comscore en Orlando y Tampa, Florida; además de Washington, D.C., tres de los mercados donde la compañía ha hecho adquisiciones recientemente. De acuerdo al convenio, Univisión empezará a usar el servicio de medición de audiencia en medios tradicionales de Comscore como instrumento de monetización.
 
Además, las empresas colaborarán y refinarán la capacidad de medición de la audiencia hispana de Comscore para captar con mayor exactitud a la comunidad hispana, que está insuficientemente representada.
 
‟El sector de medios de comunicación pasa por cambios trascendentales, y los anunciantes necesitan mediciones estables y dignas de confianza para ofrecer un entendimiento exacto de todas las audiencias. Es un orgullo para Comscore que Univisión haya recurrido a nosotros como socio de confianza para ayudar a alcanzar el futuro de los instrumentos de monetización de la televisión” dijo Carol Hinnant, Chief Revenue Officer de Comscore.
 
‟Ya que la confianza en la medición de audiencia se encuentra en un punto de inflexión en todo el sector, Univisión estudió el mercado e identificó rápidamente a Comscore como el socio adecuado para ofrecer medición avanzada y de confianza, comenzando con estos tres mercados. Es un gran gusto ampliar nuestra relación con Comscore al entorno de TV tradicional y nos entusiasma ayudar a producir cambios significativos y positivos en los estándares sobre cómo se mide la audiencia hispana y la general” dijo Roberto Ruiz, VP ejecutivo de Investigación, Insights y Analíticas de Univisión.