MERCADEO

Roberto Ruiz de Univisión: Alinear anuncios en video con contenido contextual relevante impulsa KPI

7 de febrero de 2018

Liz Unamo


Si la publicidad en video digital es alineada con contenido contextual relevante basado en tema, lenguaje y cultura, las marcas tendrán una forma poderosa de impulsar key performance indicator (KPI), según un reciente estudio de Univision, en asociación con Magna e IPG Media. Roberto Ruiz,

VP
ejecutivo de Investigación, Estudio y Analítica de Univisión, explicó en el blog de la empresa que el estudio Culture in Context: Marketing to the Hispanic Mindset cuenta con una muestra representativa de 6.000 hispanos a nivel nacional, usando una aplicación de codificación facial mediante cámara móvil para medir la atención y emoción del consumidor frente a los videos y contenido.

Con el estudio da tres recomendaciones para alcanzar y conectarse con los hispanos: alcanzarlos con focalización en un tema; conectarse con ellos focalizándose en idioma, y construir una relación con este grupo mediante targeting cultural.

Cuando se usa targeting por tema (por ejemplo, una publicidad de cerveza acompañada de contenido de cómo hacer cerveza en casa) el estudio mostró que los hispanos perciben estos avisos como más entretenidos, lo cual incrementa su receptividad y recuerdo. Mientras que cuando se usa targeting por idioma, donde el idioma del contenido es igual al del aviso, las marcas logran tener una conexión más profunda con el consumidor, incluso el estudio mostró que los hispanos sienten que la marca reconoce la diversidad cuando se usa este tipo de técnica.

El targeting cultural implica que tanto el aviso como el contenido se refieren a elementos de la cultura hispana.