MERCADEO

Robots con bocadillos de PepsiCo invaden universidad de California

6 de enero de 2019

Liz Unamo

pepsico

El portafolio de bocadillos de PepsiCo, Hello Goodness, llegó el campus de la Universidad del Pacífico en Stockton, California, a través de robots expendedores. Según la compañía, esta sería la primera en su ramo en el país en poner en acción estas máquinas de pedido/entrega.
 
Los snackbots automáticos, desarrollados por Robby Technologies, con base en Bahía, ofrecen bocadillos como Smartfood Delight, Baked Lay’s, SunChips, Pure Leaf Tea, Bubly, Lifewtr y Starbucks Cold Brew directamente a los estudiantes en más de 50 áreas designadas alrededor del campus de más de 708 metros cuadrados.
 
Los robots pueden recorrer más de 32 km con una sola carga, tienen tracción en las cuatro ruedas para sortear curvas y colinas empinadas, así como una cámara y faros.

Durante este ensayo, los estudiantes pueden usar —de 9am a 5pm— una aplicación en sus móviles (disponible para iOS para aquellos con una cuenta de correo electrónico de la Universidad del Pacífico) para hacer su pedido y pagar, y luego encontrarse con uno de los snackbots en un lugar cercano para recoger el producto.
 
Estos snackbots son una extensión de las máquinas expendedoras fijas Hello Goodness de PepsiCo, que para septiembre pasado sumaban más de 40.000 instalaciones en EE UU. PepsiCo dice que planea usar “nuevos formatos, ubicaciones y experiencias” para establecer más de 50,000 “puntos de contacto” Hello Goodness para finales de este año.