TELEVISIÓN

Rodrigo Figueroa: FIAP es un lugar para juntarnos a transformar

23 de julio de 2017

Cristian Vergara

Rodrigo Figueroa Reyes, fundador de FiRe Advertainment

Rodrigo Figueroa Reyes, fundador de FiRe Advertainment y uno de los creativos más reconocidos de la región, encabeza el grupo de emprendedores que está transformando el FIAP (Festival Iberoamericano de Publicidad) en un ambicioso encuentro para evolucionar la industria de la comunicación en Latinoamérica.

Según explicó a Ríchard Izarra, editor en jefe de PRODU, adquirió este evento, más allá del negocio, por el aspecto romántico que tiene en la industria publicitaria.

“No es una novedad que estamos en una especie de crisis, pero las crisis son oportunidades. Con FIAP queremos apuntar a una transformación de la industria y a unir a todos los jugadores para que una vez por año discutan. Lo que nos hace falta es discutir las verdades y hacia dónde queremos ir” afirmó.

También se refirió a tendencias. Enfatizó en que las marcas hoy están buscando caminos alternativos en los que hay una búsqueda constante del “conectar” y el “dialogar”.

“Hoy se habla mucho del big data, y eso lo que tiene de bueno es que detrás de escena se puede ver todo (redondeando un poco el concepto), pero detrás de eso tiene que estar el contenido, porque sin contenido no hay emoción, y detrás se necesita el diálogo y, en ese sentido, te diría que la tendencia más grande es cómo la marca puede estar en contacto con el consumidor uno a uno” explicó.

En cuanto al negocio, resaltó que plataformas como Netflix, cuyos contenidos no tienen publicidad, es un llamado de atención a la industria. Para el ejecutivo, esto hace parte de una evolución en la que las marcas deben entrar como parte del contenido y no de manera aislada.

Ver EN VIVO