TECNOLOGÍA

Rohde & Schwarz facilitó la infraestructura de transmisión para el segundo operador múltiplex DAB + nacional de Alemania

22 de noviembre de 2020

Ernesto Ecarri

Rohde Schwarz

Rohde & Schwarz entregó 71 transmisores VHF R & S TMV9 y R & S THV9 a Media Broadcast, el operador de la segunda red DAB + nacional de Alemania. Los transmisores, que entraron en funcionamiento el 5 de octubre, proporcionan toda la infraestructura de transmisión para el segundo múltiplex DAB + nacional de Alemania.
 
El nuevo múltiplex DAB + comprende 71 estaciones de transmisión de radio, ubicadas dentro de las principales áreas metropolitanas y también a lo largo de la red de autopistas de Alemania. El segundo múltiplex permite que otros 16 canales de radio nacionales privados transmitan a través de la red, lo que significa que las redes nacionales DAB + de Alemania comprenden unos 29 canales de radio digital en total.
 
El panorama para DAB + parece prometedor: desde finales de 2020, todos los vehículos nuevos fabricados en la UE estarán equipados con sistemas de radio diseñados para recibir programas de radio digitales.
 
Después de una cuidadosa evaluación de varios fabricantes, Media Broadcast seleccionó a Rohde & Schwarz. Los aspectos clave en la selección de Rohde & Schwarz fueron las capacidades técnicas avanzadas de los transmisores combinadas con las capacidades sofisticadas de fabricación y gestión de proyectos que posee Rohde & Schwarz. Con eficiencias energéticas cercanas a 50%, los transmisores R&S minimizan los costos operativos de energía. Además, los transmisores THV9 y TMV9 se encuentran entre los transmisores más resistentes y fiables del mercado, con excelentes antecedentes operativos.