TECNOLOGÍA

Accesibilidad completa con SpycerNode de Rohde & Schwarz

11 de junio de 2020

Ernesto Ecarri

Diseño Eduardo Lopez

“Las primeras instalaciones que incluirán la solución de almacenamiento SpycerNode de Rohde & Schwarz en Latinoamérica están en fase de ejecución y se espera que culmine su puesta a punto a finales de año” destacó el ingeniero de Ventas para Soluciones de Producción de Media en Rohde & Schwarz, Eduardo López, durante su participación en Over the Tech.

“La idea es que los clientes comiencen desde un punto de partida muy sencillo, que nos podamos adaptar al tamaño de producción que esté manejando el cliente y de allí la plataforma puede crecer encima del primer bloque de una manera prácticamente indefinida. El rendimiento y la capacidad del sistema va aumentando a medida que vamos agregando nodos de manera lineal y esto es un diferenciador muy importante respecto a otras opciones del mercado”.

“El sistema está pensado en que el cliente cuente con la accesibilidad a su material en todo momento y que no lo pierda bajo casi ninguna circunstancia. Esto lo logramos a través de diversas tecnologías entre la que se destaca erasure coding, que permite que el sistema continúe funcionando aunque fallen uno o más discos, incluso hasta cuatro. Es una de las diferencias más importantes”.

“Uno de los puntos más fuertes es la sencillez de la administración del sistema. Con esta plataforma hemos logrado que con un simple acceso web se pueden hacer modificaciones al sistema sin apoyo externo. Desde cambiar una dirección IP hasta conocer el estado de los discos” puntualizó López.

Ver entrevista completa