TECNOLOGÍA

Rohit Mehra de Conax: Unificación de procesos es el futuro y presente de los sistemas operativos

3 de octubre de 2016

Carmen Pizano

Mehra: El valor agregado de Conax es ofrecer al cliente final “todo bajo un mismo techo”

Siguiendo con la tendencia de la industria en cuanto a unificación y estructuras abiertas, Conax ha desarrollado varios avances en cuanto a operación y distribución de contenido. Caso específico es la plataforma de contenidos basada en nube Contego, que soporta DVB, IPTV y OTT, manejando las principales tecnologías DRM basado en un único centro de seguridad unificado, además de consolidar en una sola entrada HDMI y en una sola interface diversas plataformas para el usuario final.

Rohit Mehra, VP para las Américas de Conax, habló de la unificación de servicios al usuario mediante una sola conexión HDMI y que de ello obtenga su contenido a través de cualquier plataforma y de esta forma enriquecer la oferta para VOD y lineal.

“El valor agregado que Conax ofrece a los operadores es una única interface con la cual sus suscriptores tendrán todo bajo un mismo techo y le puedan decir a su cliente; ´te damos todo para que no tengas que gastar en dispositivos extras´”.

Sobre la simplificación de manejo de DRM multiplataforma y nativos en iOS y Android de Contego-as-a-Service, Mehra mencionó que es uno de los importantes avances en seguridad IPTV, utilizando servicios TV Everywhere.

“Con soporte para cifrado común y MPEG DASH, el back-end exclusivo de Conax simplifica la protección de contenidos de servicios de TV Everywhere con tecnologías DRM líderes en el mercado (incluyendo Widevine, PlayReady, FairPlay Streaming y Nagra PRM) sin comprometer la facilidad de uso de los usuarios finales” destacó.